Cuadernos

Cuadernos artesanales

Dentro de esta categoría se encuentran todos los cuadernos artesanales que diseño. Están realizados con materiales y productos que respetan el medio ambiente.

Muchos de ellos están compuestos de cuadernillos con hojas decoradas. Algunas de sus páginas suelen estar estampadas con sellos o con stencils. En otros incluso hay sobrepuestos cosidos, sobres y blondas o encajes.

Las cubiertas son de cartón contracolado, forradas de papel especial de alto gramaje, libre de ácidos y ligninas, o con telas de encuadernar. Además de ello, la portada suele estar decorada para hacer de cada uno de ellos un ejemplar único y especial.

Las hay bordadas, o con relieves que nos hacen transportarnos y hacer volar nuestra imaginación.

Para la cubierta de los cuadernos bitácora empleo cuero vegano. Es un material hecho a base de fibras de plantas y algodón, muy resistente y se puede mojar. También pueden estar hechos de corcho, otro material natural y respetuoso con nuestro medio ambiente.En este caso, los cuadernillos están cosidos directamente al lomo, quedando las costuras vistas y formando parte de la decoración.

Los cuadernos artesanales tienen algo de mágico, la esencia de quienes los crean se queda impregnada en ellos y los hace muy especiales.

Hay muchos tipos de costuras, está la francesa, copta, belga, japonesa….

A mi, las que mas me gustan y con las que mas disfruto son la belga y francesa, por eso todos mis cuadernos están hechos con ellas. Aunque si quieres que te haga uno con otro tipo de costura solo tienes que pedírmelo.

Costura Francesa
Costura Belga
Costura Japonesa

Apartando el tipo de encuadernación, realizo varios tipos de cuadernos o libros en blanco, diseñados para diferentes etapas de tu vida. 

Tienes cuadernos bitácoras, diarios de vida, diarios personales, midoris o libros de firmas.

Bitácora
Diarios
Midoris
Libro de Firmas